11 KiB
Teoría eléctrica y electromagnética y apuntes sobre la «La Maquina»
Subiendo una montaña Genovesa, allí fue la primera vez que cargaba con una radio en 27Mhz y banda lateral en mi mochila, soñaba con conectarme con países lejanos y gente desconocida. Allí fue, cerca del 1992. Desde aquella fecha mucha vida ha pasado delante de mis ojos, felicidad, trabajos, amores y muertes. Ahora en el 2020, debajo de esta QSL donde se representa rey Felipe VI de España y su identificación en la radio afición empiezo a estudiar y apuntar mis notas en esta parte de mi pagina web. Pagina donde se subraya que estoy estudiando esta arte con el fin de salir del control neuronal vía radio que ha sido activado sobre mi organismo en Noviembre 2017. Estudio también para juntarme a ti, Saray. Mujer que amo.
1.1 Estructura de la materia
Tanto los cuerpos sólidos como los líquidos y gases están compuestos de pequeñas partículas cuyas propiedades son idénticas al cuerpo al cual pertenecen. Se llaman moléculas [1] y presentan espacios entra ellos.río*
1.1.1 Molécula
Están en continuo movimiento y entre ellas existen fuerzas atractivas y repulsivas según el estado en que se encuentre la materia:
Mediante calor [5] podemos pasar de estado sólido a líquido y de líquido a gaseoso. Mediante el frío [6] el revés.
En la red de neuroestimuladores inalámbricos que ven individuos objetivo como clientes del complejo sistema de radio que la compone muchas veces se puede apreciar algo parecido a humo sobresalir de nuestro cuerpo. Es muy posible que los ingenieros que hayan programado este magnifico sistema de radio quieran representar un flujo de calor desde el interior del cuerpo humano hacía fuera. Por esto en red neuronal mensajería subliminal se habla de «maquina a vapor».
Cada molécula está compuesta por distintos átomos según el elemento químico [7] que constituyan.
1.1.2 Átomo
Una molécula la podemos descomponer en partículas muchos menores llamadas átomos [8]. Toda la materia que existe en la naturaleza está formada por cuerpos simples denominados elementos. El átomo es la parte más pequeña de estos cuerpos que conserva las características originales de un elemento cualquiera.
Para entender la electricidad [9] hay que estudiar átomo y componentes.
Cada átomo consta de dos partes el núcleo y la corteza, el núcleo está cargado con carga eléctrica positiva y se compone básicamente de protones [10], partículas con carga positiva, y neutrones [11], partículas con masa [12] pero sin carga [13]. Alrededor del núcleo, existen una o más capas, cuyo conjunto se denomina corteza, donde describen órbitas a gran velocidad los electrones [14], partículas de carga negativa fuertemente atraídos por la carga positiva de este y resulta extremadamente difícil cambiarlos de órbita; los de las órbitas exteriores pueden llegar a abandonar un átomo para pasar a otro, o bien quedar como electrones libres.
1.1.3 Ionización o electrización. Carga eléctrica.
Si no sometidos a la acción de ninguna fuerza externa el átomo es neutro del punto de vista eléctrico. Si perdiese electrones, quedaría cargado positivamente y se denominaría ion [15] positivo, al revés o sea con un exceso de electrones tiene carga negativa y tendremos un ion negativo.
La carga eléctrica es un estado de desequilibrio entre el número de electrones y protones; los cuerpos con cargas de distinto signo se atraen entre sí mientras que los que poseen el mismo tipo de carga se repelen.
1.1.4 Conductores, semiconductores y aislantes.
Las capas más externas de la corteza del átomo si no están semillenas o sea a tener menos del 50% de su capacidad de electrones existe el peligro de abandono de estos en dichas capas; toman el nombre de electrones libres. Un cuerpo conductor de electricidad es una sustancia compuesta por átomos cuya capa más externa no llega a estar semillena de electrones asegurando así el paso de la corriente [16] que otra cosa no es que un flujo de electrones libres desde un cuerpo con carga negativa a otro con carga positiva.
Los metales tienen una pequeña energía de ionización, tienden a tener un gran número de electrones libres y por ello son buenos conductores de la electricidad. Un aislador o aislante lo forma sustancias que presentan gran resistencia a que las cargas que las forman se desplacen y por tanto no conducen, en condiciones normales, la electricidad.
Los productos necesarios a cubrir nuestro cuerpo humano del ser receptores y clientes finales de la red de monitorio neuronal son sin duda ninguna aislantes.
Un semiconductor [17] es un elemento que cambia comportamiento dependiendo donde en que campo eléctrico se encuentre.
1.1.5 Conductividad.
Propiedad que tienen los cuerpos o las sustancias de transmitir de un punto a otro de su masa el calor o la electricidad.
La Comisión Electrotécnica Internacional [18] definió como patrón de la conductividad eléctrica la de un hilo de cobre de 1 metro de longitud y un gramo de masa, que da una resistencia de 0,15388 Ω a 20 °C a lo cual asignó una conductividad eléctrica [19] de 100% IACS, a toda aleación [20] de cobre con una conductividad mayor se le denomina de alta conductividad.
Conductancia [21] es la medida de la facilidad con que la electricidad fluye a través de un circuito o de un objeto. La unidad de medida de conductancia es el Siemens [22] y de la conductividad el Siemens/m.
Siendo lambda λ un coeficiente de conductividad propio de cada materia podemos expresar la conductancia como
\begin{align*}
Conductancia = \frac{λxsuperficie(cm^2)}{longitud(cm)}\\
\end{align*}
La inversa de la conductividad es la resistividad [23] que expresa la resistencia [24] de un conductor de las medidas antes mencionadas, que es la inversa de la conductancia, la temperatura del conductor influye en la resistencia, si aumenta la resistencia también lo hará y viceversa; ocurre en los cuerpos conductores; en los semiconductores el fenómeno es inverso.
1.1.6 campo eléctrico: intensidad de campo. Unidad de campo: voltios/metro. Potencial. Apantallamiento de campos eléctricos.
Una carga eléctrica es la cantidad de electricidad acumulada en un cuerpo y se mide en una unidad denominada Culombio [25] que equivale a:
\begin{align*}
C = 6,24x10^{18} electrones\\
\end{align*}
En cualquier punto del espacio en donde exista una carga eléctrica se origina un campo eléctrico [26] que se manifiesta, experimentalmente, por la fuerza de origen eléctrico a que se halla sometida cualquier carga que se sitúe en el otro punto de su alrededor.
La ley de Coulomb [27] dice que el valor de la fuerza con que se atraen o se repelen dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al producto de dichas cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa:
\begin{align*}
F = k\frac{q_1q_2}{d^2}\\
\end{align*}
estando la carga q1 situada en un punto P a una distancia d de otra carga puntual q2. La intensidad del campo eléctrico [28] en un punto se define como la fuerza ejercida sobre la unidad de carga eléctrica positiva colocada en el citado punto, y viene dada por la expresión:
\begin{align*}
E = \frac{F}{q_2}=k\frac{q_1}{q_2}\\
\end{align*}
La intensidad del campo eléctrico, en un punto dado, se mide en voltios [29] partido por metro.
Si interponemos entre un campo eléctrico y un punto dado una pantalla de material conductor, el citado punto no recibe la influencia del campo eléctrico. Este efecto se conoce como apantallamiento [30] o blindaje. El potencial eléctrico [31] en un punto es el trabajo que debe realizar una fuerza eléctrica para mover una carga positiva q desde el infinito con potencial cero hasta ese punto, dividido por dicha carga. Es el trabajo que debe realizar una fuerza externa para traer una carga unitaria q desde el infinito hasta el punto considerado en contra de la fuerza eléctrica dividido por esa carga:
\begin{align*}
V = \frac{F}{q}\\
\end{align*}