Update asociaciones_organismos.md

This commit is contained in:
Riccardo Giuntoli 2020-12-04 10:59:16 +01:00
parent b5a4557fc5
commit 78def1a2ea

View File

@ -532,7 +532,9 @@ Personalmente no estoy siguiendo esta recomendación justamente por lo contrario
Los investigadores aun en un ambiente confortable no tienen que esperar de obtener la historia completa durante su primera entrevista. Las preguntas que toquen la esfera privada podrían ser traumáticas por las presuntas victimas. Los investigadores tienen que saber regular su tono de voz, el fraseo y la secuencia de las preguntas, dando testimonio del trauma de las presuntas victimas de torture. Los testigos, en mi caso todos aquellos que han participado a la aplicación de apuestas mutuas remotas, tienen que ser informado acerca sus derechos de interrumpir el interrogatorio cuando quieran, de poder tomar una pausa o decidir de no contestar a cualquiera de ellas.
Consejeros psicológicos o aquellos entrenados en trabajar con victimas de torturas tendrían que ser accesibles por las presuntas victimas, testigos y miembros del grupo de investigaciones. Volver a contar los hechos de un caso de torturas podrían causar en la persona el volver a vivir la experiencia o sufrir otros síntomas relativos a traumas. El escuchar detalles de torturas podrían fluir en traumas secundarios por los mismos investigadores. Cuando fuera posible todo el procedimiento tendría que ser supervisado por un **facilitador** [[89]](https://es.wikipedia.org/wiki/Facilitador) experimentado, alguien que sepa indicar a un grupo los objetivos y el bien común. Quiero serlo yo aunque me falte el ser experimentado, espero ayudar todas las personas que como yo son victimas y testigos cada uno de los demás del hecho que somo todos victimas de cibertortura. A través del mio estudio continuo quiero llegar a ser experimentado, esperando de no tardar demasiado en salvar la psique de las otras victimas. Algunos de ellos sufre cibertortura desde una década de forma activa.
Consejeros psicológicos o aquellos entrenados en trabajar con victimas de torturas tendrían que ser accesibles por las presuntas victimas, testigos y miembros del grupo de investigaciones. Volver a contar los hechos de un caso de torturas podrían causar en la persona el volver a vivir la experiencia o sufrir otros síntomas relativos a traumas. El escuchar detalles de torturas podrían fluir en traumas secundarios por los mismos investigadores. Cuando fuera posible todo el procedimiento tendría que ser supervisado por un **facilitador** [[89]](https://es.wikipedia.org/wiki/Facilitador) experimentado, alguien que sepa indicar a un grupo los objetivos y el bien común. Quiero serlo yo aunque me falte el ser experimentado, espero ayudar todas las personas que como yo son victimas y testigos cada uno de los demás del hecho que somo todos victimas de cibertortura. A través del mio estudio continuo quiero llegar a ser experimentado, esperando de no tardar demasiado en salvar la psique de las otras victimas. Algunos de ellos sufre cibertortura desde una década de forma activa. Podría surgir un peligro que es aquel que el entrevistador podría identificarse con aquellos que aleguen torturas y no ser lo suficientemente objetivo en evaluar el caso; secundariamente, el entrevistador podría llegar a ser demasiado acostumbrado en escuchar historias de torturas en manera de que se disminuya en su mente la experiencia de la persona torturada.
![testigos](https://telecomlobby.com/Images/tacha-de-testigo.webp)